Mientras la atención regional se enfoca en esperar el inicio de la floración en otras zonas, la comuna de Freirina, de manera silenciosa, ha demostrado, una vez más, que la naturaleza tiene sus propios tiempos. Las imágenes capturadas el día de hoy confirman que el Desierto Florido no solo ha comenzado, sino que ya se encuentra en un punto alto de explosión floral y colores en las zonas aledañas al área urbana.

El fenómeno, que se pensaba alcanzaría su punto más alto recién en octubre, se adelantó, regalando un espectáculo de colores intenso y variado.

Una Paleta de Colores Sin Precedentes

A pocos minutos del centro urbano, el paisaje se ha transformado en un verdadero tapiz natural. Destaca la increíble variedad de Añañucas, con tonalidades que van desde el amarillo intenso hasta el rojo fuego, pasando por el rosado y el naranja/damasco. Junto a ellas, se lucen las Nolanas y el Huilli otras especies de arbustos florales, confirmando que Freirina es, en este momento, el corazón del Desierto Florido.

Además de la flora, la fauna también se hace presente. Un Yal (Phrygilus gayi) se lució ante la cámara, recordándonos que este ecosistema está en plena actividad.

Advertencia y Turismo Responsable

Si bien la belleza de Freirina es innegable y el fenómeno ya está en su peak, hacemos un llamado urgente a la precaución. Algunas de las zonas de mayor floración cercanas a la comuna presentan acantilados y riesgos geográficos.

Advertimos a la comunidad y a los turistas: NO es recomendable visitar estos lugares sin la supervisión de un guía local experto y por supuesto seguir las indicaciones que se entregan. La seguridad es lo primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *