Si crees que para ver el Desierto Florido necesitas largas horas de viaje, ¡piénsalo de nuevo! Estas imágenes, capturadas en la comuna de Freirina, demuestran que la magia de este fenómeno está más cerca de lo que imaginas.

La primera foto muestra la carretera, un verdadero espectáculo visual justo en el límite con Vallenar. En un abrir y cerrar de ojos, la vegetación verde da paso a una explosión de colores en medio del árido desierto. Y en unas semanas mas un florecimiento de colores que se transforma en un impacto inmediato, una bienvenida vibrante que te sorprende en el camino desde el segundo 1.

Pero el espectáculo no termina ahí. Freirina es conocida por sus diversos llanos, cada uno con su propio tapiz de flores. Puedes encontrar praderas de nolanas en un lado y loasas tricolor en otro. En algunos sectores, como el famoso Llano Amarillo, la protagonista es la añañuca amarilla, mientras que en otras zonas, la añañuca roja y diversas especies más coloridas se roban el show.

Y para quienes buscan la máxima expresión de color, sectores como Aguada Tongoy son un verdadero tesoro. Aquí, diferentes especies se mezclan en una alfombra multicolor saturada de vegetación, una postal inolvidable.

¡Freirina te espera con su increíble diversidad floral, a solo unos minutos de distancia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *